top of page
Buscar
Ana Latorre

El efecto lifting a coste 0


Me da pena publicar esta foto sin poner la fuente pero me la guardé hace mucho y no escribí la procedencia. Si la autora la ve, mis disculpas. La verdad es que podría haber puesto una foto mía, pero no he tenido tanto coraje. Lo que sí te puedo contar es que el resultado de un automasaje con Gua Sha que ves en la imagen no tiene Photoshop, es auténtico, lo he vivido en carnes propias.


El Gua Sha es un método de masaje que proviene de China. Se utiliza como terapia para diagnosticar, prevenir y curar enfermedades. Te cuento algo más en Todo lo que una piedra de cuarzo rosa puede hacer por tu rostro: el Gua Sha


El masaje en el rostro con este tipo de piedra, Gua Sha (recibe el mismo nombre la piedra y el masaje) relaja nuestros músculos faciales, que tanto trabajan y tan importantes son en lo que transmitimos: emociones, cansancio, estrés, preocupación... Eso conlleva que tu cara parezca más descansada y, en consecuencia, además de más bella, más joven. Si no te lo crees, prueba. ¿No tienes Gua Sha? Puedes experimentar (suavemente) con una cuchara de cerámica o con el mango de un peine. Fundamental: ponte crema antes. La ventaja de la herramienta original es su forma, que se adapta muy bien a la estructura del rostro.


Otro de los efectos que tiene el masaje facial con Gua Sha es el incremento de la circulación, que aporta vitalidad a tu cara y estimula la generación de colágeno nuevo. Los movimientos de la piedra sobre tu piel, la limpia de toxinas a través del sistema linfático ayudando a la sangre y a sus nutrientes a fluir.


Pero, ¿y el efecto lifting?


Los pases que hacemos con nuestra Gua Sha son hacia arriba. Eso recuerda al músculo su posición original y lo eleva. Aunque, desgraciadamente, el efecto es temporal. Podríamos decir que el elevamiento del rostro dura lo que duraría un buen masaje manual, pero oye, un par de horas de buena cara no es bobada si vas a una celebración o a un evento. Tu masaje facial, combinado con tu crema o serum habitual (o ampollas si sueles usar) sería el flash perfecto.


Lo que conseguimos son resultados visuales de rejuvenecimiento facial, ese “efecto lifting” de manera inmediata:


1. Difuminamos las arrugas del entrecejo

2. Podemos drenar el párpado superior

3. Drenamos las bolsas de los ojos

4. Suavizamos el surco nasogeniano

5. Subimos la cola de las cejas



Éste sería el esquema de un masaje con Gua Sha para conseguir un efecto lifting.


Aviso, el Gua Sha no es un masaje suave, no es una caricia. Deberías de ver cómo tu cara se enrojece. Si tienes tendencia a ello, sé cuidadosa. Y para controlar, háztelo delante de un espejo.





¿Se puede pedir más por menos?. Una rutina de cinco minutos (si utilizas 2 Gua Shas, como hago yo, el tiempo se reduce a la mitad). A cero euros.


Si quieres aprender más, hazte el taller de Gua Sha Facial de SAMA. Aunque quede mal que lo diga yo, no defrauda.



Commentaires


bottom of page